Por qué estudiar ingeniería electrónica

Estas son ocho especialidades que los Ingenieros Electrónicos pueden hacer y también algunas razones del por qué estudiar Ingeniería Electrónica

Por qué estudiar ingeniería electrónica

Por qué estudiar ingeniería electrónicaLa Ingeniería eléctrica se refiere a la generación, transmisión, transmisión y distribución de electricidad. El ingeniero electrónico, supervisa y ejecuta proyectos en las áreas de ingeniería eléctrica, en relación con el poder de la energía.



Él es capaz de construir y poner en práctica sistemas de automatización y control en las líneas de producción industrial, el desarrollo de los componentes electrónicos, operación y mantenimiento de los equipos en los hospitales y clínicas y proyectos en las industrias eléctricas, empresas y hogares.

El mercado de trabajo de estos profesionales, así como otros procedimientos de ingeniería, va en aumento. Las áreas de ingeniería eléctrica y automatización, en particular, aumentan.

Echa un vistazo a lo que el titulado en ingeniería electrónica puede hacer.

  1. Automatización: diseño de equipos electrónicos para la automatización de líneas de producción industrial.
  2. Electrónica: el desarrollo de circuitos electrónicos para la adquisición y transmisión de datos.
  3. Electricidad: planear y operar los sistemas eléctricos, de generación hasta la distribución. Diseño y construcción de centrales eléctricas, estaciones, subestaciones, redes de generación de energía y equipos utilizados en el sistema de generación, transmisión y distribución.
  4. Ingeniería Biomédica: especificar y administrar el uso de los equipos médicos y la atención en los hospitales, clínicas y laboratorios. Diseñar, construir y mantener sus equipos.
  5. Hardware y programación: diseño de componentes y sistemas para el desarrollo.
  6. Instrumentación: equipos de diseño y desarrollo para la realización de mediciones, registro de datos y actuadores.
  7. Microelectrónica: diseño, fabricación y prueba de circuitos integrados (chips) de los sistemas informáticos, de telecomunicaciones y entretenimiento, entre otros fines.
  8. Telecomunicaciones: desarrollar servicios de telefonía de expansión y de transmisión de datos de imagen y sonido. Diseño y construcción de sistemas y equipos de telefonía y comunicaciones en general y de procesamiento de señal digital.

El mercado de trabajo de estos profesionales, así como otros procedimientos de ingeniería, va en aumento. Las áreas de ingeniería eléctrica y automatización, en particular, aumentan.

¿Qué más necesitas? En Logros te apoyamos.