Una charla vocacional suele ser un poco extensa porque abarca varios temas. Ayuda a encontrarte interiormente, recordar cosas que te llamaban la atención de niño. Para algunas personas es más útil recordar su pasado y lo que más le ha llamado la atención a lo largo de su vida.

En una charla también puedes encontrar tus habilidades. Durante la época de Colegio, solemos llevar muchas materias que posiblemente no nos permite ver qué es lo mejor que hacemos. En las charlas vocacionales, logras analizar tus habilidades.

Es posible que en la charla también hagan ejercicios de interacción y relajación, pues para conocerte es necesario que solo te concentres en tu interior. Si realmente deseas que la charla te ayude debes retirar cualquier otro tipo de pensamiento.

En una charla vocacional no pueden faltar las anécdotas de otras persona que pasaron por lo mismo. Quizá algunas historias pueden ayudarte a encontrar tu vocación y ver la vida de otra manera.

En pocas palabras, la charla vocacional sirve para abrir tu mente y analizar tu interior. Ayuda a encontrar tus habilidades, tu don. Si aún no sabes qué estudiar, ir a una charla te beneficiará. Recuerda que, para encontrar tu profesión, primero debes conocer tu vocación.

Mira la charla de Orientación Vocacional dirigida por Javier Echevarría:


Tags Relacionados:

Artículos relacionados