Docente universitario, maestríasLo que se busca en unauniversidad, además de la infraestructura, convenios y buenos cursos, es que la educación sea de primera y sus profesores estén altamente capacitados para formar las mentes de los jóvenes que salen de los colegios o que buscan tener una carrera profesional.

De acuerdo al Reglamento de Infracciones y Sanciones de la nueva Ley Universitaria, se contempla que ninguna universidad pública o privada podrá contratar a un docente sin título de maestría para enseñar en pregrado.

“Dada la proliferación de universidades y el incremento del subempleo en el nivel universitario, es necesario mejorar la calidad de este servicio público. La Ley Universitaria se debe aplicar progresivamente y ajustar las expectativas de forma racional", indicó Lorena Masías, economista y superintendente de la Sunedu a Semana Económica.

Cabe mencionar que el requisito de la maestría se aplica a los docentes que a la vigencia de la Ley Universitaria no estaban enseñando en alguna universidad. Asimismo, los profesores que no cumplían con tener el grado de maestría o doctorado a la vigencia de la Ley Universitaria, tienen hasta el 2020 para adquirirla.

Por otro lado, de acuerdo al artículo 84 de la norma, los docentes de 70 años pueden trabajar bajo la condición de docentes extraordinarios. Lo que quiere decir que un profesor de más de 70 años puede seguir enseñando si la universidad lo designa como docente extraordinario.

¿Tú que piensas? ¿Crees que es primordial que los docentes necesiten una maestría para enseñar es una universidad?