Estudiar una carrera online se ha convertido en una muy buena alternativa para obtener una grado académico, especialización o capacitación. Además, evita la exposición ante un posible contagio por Covid-19, por ello son muchas universidades de gran prestigio han optado por esta modalidad de estudios.
Si tienes dudas sobre los mitos de estudiar una carrera online, no te preocupes; en esta nota aclaremos todas tus inquietudes.
Mito #1: La calidad de enseñanaza online es inferior a la presencial
Es falso. Cada vez son más las universidades y estudiantes que optan por esta metodogía de estudios, eso implica que la competencia aumenten en las casas de estudios y la calidad de estudios sea aun mayor. La exigencia en la enseñanza online permite que todo el contenido de tareas, examenes y clases sean más interactivas y transparentes. Además, debes tener en cuenta que, la universidad a la que deseas estudiar tiene que ser: de prestigio, contar con certificación, plan de estudios actualizado.
Mito #2: La certificación de estudios no es la misma
Este mito es falso. La certifación de estudios es igual que la modalidad presencial, tanto para los cursos libres,como para las especilizaciones y grados académicos. Por ejemplo, Utel ofrece a todos estudiantes certificación que cumple con los estándares internacionales para que puedas estudiar sin ningún incoveniente.
Mito #3: Debo ser un experto para estudiar por internet
Es falso. Para estudiar online no es necesario que seas un especialista en informática, solo debes tener nociones básicos de computación como prender y apagar la computadora e ingresar a la web.
Estudiar en línea es una opción que facilita el acceso a la educación donde y cuando quieras, de manera que puedas hacer otras actividades.
Recuerda que, si todavía no sabes qué carrera estudiar puedes resolver este Test Vocacional Gratis.