Marketing: una disciplina con orientación al cliente
¿Acaso no te ha pasado que vas a dos clases de supermercados: el primero, donde vas reiteradas veces y por supuesto tienen una calidad de atención al cliente A1, aparte de un público afluente y el segundo al que vas regularmente, pero su atención al consumidor es pésima y van poquísimas personas? No eres el único, de hecho a la gran mayoría nos pasa. Pero, el detalle está en que probablemente a ti te llame más la atención del por qué de este fenómeno y seguramente estás interesado en las demás ramas que abarcan la fidelización del cliente ante un producto o servicio.
El Marketing, es una disciplina que te brindará las herramientas adecuadas para que puedas analizar el comportamiento del mercado y el de los consumidores. Además, la carrera, te otorgará las técnicas necesarias para que puedas satisfacer las necesidades del público objetivo de la organización para la cual trabajes o de tu propia empresa.
Esta carrera, aportará en ti las capacidades y destrezas necesarias para que puedas desempeñarte en posiciones gerenciales o de jefatura en marketing, también en ventas o investigación de mercado. Asimismo, en comunicaciones, publicidad, imagen corporativa, entre otras. De modo que puedas generar valor en las empresas u organizaciones donde trabajes a través de esta disciplina.
Sería bueno que busques, carreras de Marketing con certificaciones modulares. Así podrás insertarte al campo laboral de tu vocación lo más rápido posible. ¿Cómo cuáles? Por ejemplo: una certificación de análisis de la empresa, su entorno, y del área de marketing; proyectos de Marketing y también de emprendimiento.