La Bolsa de Trabajo de la Universidad de Lima es una excelente oportunidad para encontrar prácticas y empleos. Cada día publica entre 40 y 50 ofertas laborales y el 95% de los alumnos consigue ahí su primer empleo. Para los estudiantes es un trampolín, su primer contacto con el mundo laboral y una fuente de oportunidades.
 
Fernanda Cabrera, por ejemplo, es egresada de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima y consiguió así su primer trabajo en Volvo Group Perú. Ella se desempeña como analista de Comunicación Interna y Responsabilidad Social. “Empecé como practicante pre profesional y ahora soy analista de Comunicación Interna y Responsabilidad Social. Me ha ido muy bien, conforme pasa el tiempo, asumo más responsabilidades”, señala.
 
Recientemente, la Bolsa de Trabajo se ha renovado y tiene un menú de opciones novedosas y de gran utilidad. Los estudiantes y graduados Ulima pueden marcar como favoritas a determinadas compañías y seguirlas y crear alertas para que les llegue un correo con la lista de ofertas laborales de su interés. Por otro lado, pueden elegir uno de tres formatos para cargar un curriculum y postular a un empleo. Incluso hay un cuarto formato que puede armar el propio usuario.
 
“Esto lo hicimos pensando que la Universidad de Lima tiene una variedad de carreas y no es lo mismo el curriculum de un abogado que el de un ingeniero industrial. Cada quien puede diseñar su propio CV y vender su marca personal de la mejor manera”, expresa María Claudia Aguilar, jefa de Ulima Laboral.
 
En efecto, los estudiantes y egresados de Comunicación y Arquitectura encontrarán especialmente útil la opción de gestionar un portafolio con imágenes de sus trabajos. Ahora, al postular a una oferta laboral, la empresa recibe el CV del postulante y, además, tiene acceso a su portafolio y a su perfil de LinkedIn, en caso el postulante haya activado estas opciones. Pero eso no es todo. La Universidad de Lima enfoca la empleabilidad desde un punto de vista integral, por eso el software que contiene la Bolsa de Trabajo incluye los siguientes servicios:
 
- Talleres de empleabilidad.
- Citas para una asesoría personalizada en la que se revisa el CV, preparación para entrevistas y temas de empleabilidad en general.
- Información de charlas sobre oportunidades en empresas. 

Asimismo, en la cuenta de Facebook de Ulima Laboral hay mucha información sobre actividades para los egresados, como asesorías personalizadas y la Feria del Trabajo que se realizada cada mes de noviembre. Un mundo de oportunidades para gestionar la empleabilidad, a un solo clic de distancia.


Tags Relacionados:

Artículos relacionados