La ciencia de retener a los mejores trabajadores

La ciencia de retener a los mejores trabajadoresUno de las principales preocupaciones en las empresas en la actualidad es evitar cambiar de personal constantemente. Sobre todo si estos son talentosos y con grandes perspectivas.





Ya se acabaron las épocas en las que una compañía publicaba un aviso en un periódico para cubrir una vacante y cientos de interesados respondían la convocatoria. Con mejor preparación, los colaboradores migran de un lugar a otro con facilidad, esto provoca en la empresa pérdidas económicas y de tiempo.

Y para retenerlos no solo es necesario un buen trabajo sino Por estas razones en la actualidad lo que se requiere que la organización impulse a sus trabajadores, que los capacite y que les brinde nuevos retos para que mejoren cada día.

Para eso es necesario que haya un gobierno y una adecuada dirección dentro de la empresa. Y para este trabajo se requiere también a los mejores profesionales que ocupen dichos cargos.

Pensando en esta nueva demanda laboral, la Universidad de Piura a través de El PAD – Escuela de Dirección de la Universidad de Piura, ofrece el diseño del Ph.D. en Gobierno de Organizaciones.

Un programa que tiene un significativo contenido humanista acorde con la misión del PAD y está orientado a formar profesionales capaces de general valor y personalizar la acción empresarial, siendo sensibles a las necesidades de los colaboradores de su empresa, así como de la realidad del entorno social en que se encuentra.

Una adecuada organización con líderes capacitados es la clave de un buen gobierno y con ello se logrará retener a los mejores trabajadores.





TEMAS RELACIONADOS: