1. Al estudiar Derecho, te estarás preparando para ser una persona culta. Un abogado es un profesional que está completamente capacitado para poder entender y apreciar conceptos que son comúnmente discutidos desde el plano de la opinión, tales como: justicia, ley, propiedad, libertad, paz, solidaridad, bien común, etc.
2. La carrera de Derecho no sólo involucra saber normas legales y procesos de litigio. Es mucho más que eso. Muchas personas explican al Derecho como el arte de la palabra y la reflexión. Un abogado debe ser capaz de expresarse con palabras precisas y convencer con argumentos sólidos.
3. Esto tampoco quiere decir que los abogados sólo hablan con palabras técnicas y que pocos conocen. Todo lo contrario. La carrera de Derecho se encarga de preparar a sus alumnos para usar al lenguaje como su herramienta más eficaz. El objetivo de un abogado es ser entendido, y para esto, usará y adoptará el lenguaje según lo amerite el caso y la situación.
4. Un abogado formado en la Universidad, dejando de lado el sentido jurídico de la profesión, puede sentirse confiado de sus conocimientos. Esto se debe a que el Derecho es una carrera muy completa, que comparte conceptos de racionalidad, universalidad e igualdad.
5. En suma, el estudio del Derecho te preparará a entender conceptos fundamentales y relacionados a la lógica. Esto te permitirá ser capaz de dar opiniones, definiciones y valoraciones a temas de diversa índole, pero siempre respaldadas por la verdad.
¿Qué opinas de estas cinco razones para estudiar derecho?, ¿Estás de acuerdo?, déjanos tu comentario y comparte este artículo con tus amigos.
Encuentra otras carreras profesionales, ingresa a nuestra Guía de Carreras, allí encontrarás información sobre el perfil profesional, donde estudiar y el campo laboral de todas las carreras profesionales del Perú.
TEMAS RELACIONADOS: