El Instituto La Pontificia cuenta con una trayectoria educativa de casi 30 años. El licenciamiento, dado por el Ministerio de Educación y la acreditación otorgada por el Sinace; lo convierte en la única institución de Ayacucho y una de las primeras en su región que garantiza la calidad académica de sus carreras y programas.

Asimismo, la innovación, infraestructura y convenios hacen de La Pontificia un instituto con valores institucionales que benefician de manera significativa el aprendizaje de sus alumnos y les permite convertirse en profesionales altamente competitivos.

Misión, Visión y Valores

Misión

La Pontificia tiene la misión de convertirse en el Instituto de Educación Superior más representativo e importante de su región y del Perú promoviendo el emprendimiento, la empleabilidad y contribuyendo al cambio social a través de la investigación aplicada para brindar soluciones.

Visión

El Instituto La Pontificia se caracteriza por tener una visión enfocada en la calidad integral e innovación de su enseñanza. El emprendimiento y la empleabilidad de sus egresados será el referente social por la contribución de sus investigaciones aplicadas.

Valores

Los valores institucionales de La Pontifica se rigen por: la innovación tecnológica, preservación del medio ambiente, la responsabilidad, la puntualidad, compromiso social e individual y el espíritu de equipo.

Historia 

El Instituto La Pontificia fue creado el 14 de abril de 1992. Al inicio, tuvo una sede en Lima en la que impartió 3 carreras profesionales: Secretariado Ejecutivo, Computación e Informática y Enfermería Técnica. En el 2009, se suman otras dos profesiones: Contabilidad y Traducción de Idiomas. Finalmente, en el 2015 el instituto apertura tres carreras adicionales: Administración Bancaria y Financiera, Administración de Negocios y Administración de Negocios Internacionales.

En el 2019, el Ministerio de Educación le otorgó el licenciamiento al Instituto La Pontificia. Esta acreditación se suma a la ya obtenida por el Sineace, organismo encargado de certificar la calidad educativa. La Pontificia es el único instituto con estas dos certificaciones en Ayacucho.

Alianzas y Acreditaciones

La Pontificia es miembro de la Asociación de Institutos Superiores Tecnológicos y Escuelas Superiores del Perú (Asiste Perú) y cuenta con la acreditación del Sistema Nacional de Evaluación, acreditación y certificación de la calidad educativa (Sinace).

Transparencia Institucional

Cuenta con toda la información institucional que necesitas en su portal web. En el que encontrarás temas sobre: becas, crédito educativo, financiamiento institucional, proceso de licenciamiento, número de postulante, ingresantes y egresados, política institucional, reglamento, autoridades de la institución y mucho más.

Infraestructura

El Instituto La Pontificia cuenta con laboratorios especializados en Enfermería, amplias aulas de cómputo que se encuentran en sus dos sedes físicas, ubicadas en:

  • Avenida Alameda Valdelirios 390, Humanga- Ayacucho
  • Jirón Los Jazmines 191, Humanga-Ayacucho

TEMAS RELACIONADOS: