Grandes oportunidades laborales en la carrera marítima
El mar no solo tiene potencial en su riqueza natural, sino en la oportunidad de hacer una carrera sólida y con gran remuneración económica. Si quieres asegurar tu futuro. Tienes que leer esta nota.
Pocos saben que un egresado de la carrera de Ingeniería de Navegación y Marina Mercante, por ejemplo, puede llegar a tener unos ingresos no menores de 3,000 dólares mensuales.
O como afirma el promotor de la Universidad Marítima del Perú, Capitán Teófilo Japura Gómez: “Los chicos que estudian la carrera hoy en día salen como terceros pilotos o terceros ingenieros y al cabo de dos años rinden un examen; pasan a ser segundos pilotos o segundos ingenieros y así sucesivamente, y una vez que llegan al grado de capitán de travesía quienes comandan los buques, perciben haberes que no bajan de 10 mil dólares mensuales”.
Y a pesar de los grandes ingresos y proyección que tienen estas carreras, existe un déficit de 33 mil oficiales en el mundo. Es decir si se sigue en este rubro la oportunidad de trabajo es a nivel mundial, porque la certificación que otorgan instituciones como la UMP es a nombre de la Organización Marítima Internacional (OMI) que tiene reconocimiento mundial. Y como consecuencia con este título uno podría navegar en buques americanos, europeos y los que están vinculados a la organización.
Las carreras que ofrece la Universidad Marítima del Perú son: Ingeniería de Navegación y Marina Mercante, Ingeniería Del Transporte Marítimo y Gestión Logística Portuaria, Derecho del mar y Servicios Aduaneros, Ingeniería de la producción e industrialización de recursos hidrobiológicos e Ingeniería de Sistemas y Telemática.
No pierdas la oportunidad y empieza a navegar hacia tu futuro.