Luciana León empieza la entrevista, aconsejando a los muchachos de cuarto y quinto de media, a que se tomen un tiempo para evaluar y analizar qué es lo que quieren estudiar.

Para Luciana León, es necesario buscar información, aprovechar la tecnología y el internet para obtener cierta información que los ayude a decidir. Es fundamental conocer universidades, tanto nacionales como particulares, en donde puedan conocer toda la variedad de carreras que existen en el Perú. Ella asegura que, mientras más información mejor.

Definitivamente, estudiar lo que el resto dice o hace no es lo mejor, pues Luciana León les recuerda que todas las mañanas van a tener que trabajar en algo que de repente no les guste. Para ella, sería mucho mejor trabajar en lo que uno es hábil, te guste y haya mercado para la profesión que elegiste.

Luciana León recomienda buscar información también en el Ministerio de Trabajo, ya que, lleva a cabo varios programas como “Desarrollo Projoven” y cómo desarrollar una empresa. Para ella, las personas siempre tienen que estar estudiando, innovando y actualizando. Uno nunca sabe todo y debe estar en un aprendizaje constante.

Luciana León, antes de ser candidata para el congreso, estuvo postulando para una maestría. Gracias al apoyo de “Cooperación Internacional”, ella estudió una maestría en la Universidad George Washington. Luciana concluye la entrevista, diciendo que, “Hay que buscarse siempre el tiempo para aprender otras cosas”.

Ver el video de la entrevista:



¿Quieres descubrir realmente tu vocación? REALIZA AQUÍ TU TEST DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL


Tags Relacionados:

Artículos relacionados