La carrera de Marketing te enseña a investigar y analizar el mercado, ya sea en el aspecto social, económico y competitivo. Esto ocurre a nivel local, regional y global. Si el Marketing es una de tus opciones vocacionales, es necesario que tengas facilidad de palabras, proactividad, creatividad y sobre todo una buena disponibilidad para trabajar en equipo.

En el Perú, la carrera de Marketing se ha desarrollado a gran medida, pues ahora en la era digital, está profesión ha entrado con fuerza. El Marketing Digital, se ha convertido en una herramienta imprescindible para las empresas, siendo un “plus” que brindan para crear fidelidad y acercamiento a su público. Una de las ramas más importantes en el mercado digital, son las especialidades de Analítica Digital, Content Marketing y un trabajo en conjunto con varias áreas involucradas como Plataforma Digital, Periodismo, Comercial, entre otras.

Una de las ventajas de estudiar Marketing en el Perú, es la gran demanda de trabajo que hay para esta profesión, así como también la remuneración que les ofrecen, es alta y es que pueden llegar a ganar hasta S/. 40,000 soles al año según promedio del mercado laboral.

El Marketing, es una carrera que siempre estará a la vanguardia y a medida que la tecnología avance, está profesión evolucionará. Estamos en una época en donde el consumo de productos y servicios son una buena experiencia para la vida de las personas.
El desempeño o posiciones profesionales que puedes obtener con la carrera de Marketing, son las siguientes:

- Director Comercial
- Líder Organizacional
- Desarrollador de Productos
- Comunicador Interno
- Comunicador Externo
- Analista de Marketing
- Gerente de Marketing
- Product Manager

Si quieres descubrir realmente tu vocación profesional, realiza tu test de orientación vocacional en este enlace: TEST VOCACIONAL


Tags Relacionados:

Artículos relacionados