Este sistema considera, principalmente, el colegio de procedencia y el número de créditos tomados por ciclo. Por ejemplo, si el escolar estuvo en un mismo colegio durante los últimos tres años de secundaria, se le asignará la categoría de pago correspondiente a dicha institución; pero si estudió los tres últimos años de secundaria en diferentes colegios, la cuota de pago corresponderá a la del colegio de pensión más elevada en el que haya estado matriculado.
 
Al respecto del número de créditos, todos los alumnos deben matricularse en 20 durante el primer semestre de estudios, con excepción de aquellos que van a la Carrera de Arquitectura, quienes deben matricularse en 22. En adelante, el número de créditos que lleven dependerá de la cantidad de cursos en los que se inscriban.
 
Los precios de los créditos según la categoría oscilan entre S/ 401 y S/ 867, valores referenciales y sujetos a cambio. Además, es importante mencionar que a los colegios extranjeros siempre se les asigna la categoría de pago más alta.
 
Por último, cabe indicar que los pagos de la pensión y otros derechos se distribuyen en 5 cuotas por semestre. En la primera cuota se cobra el derecho de matrícula y 4 créditos de pensión. En la segunda cuota se cobra un cuarto del saldo de la pensión, igual que en la tercera, cuarta y quinta cuotas.
 
La compra de separatas y libros no está incluida en los costos mencionados.


Tags Relacionados:

Artículos relacionados