Congresistas peruanos deberían contribuir con su sueldo para retener a Ricardo Gareca

Haciendo algunos cálculos matemáticos, es posible que el Congreso de la República pueda apoyar al fútbol peruano para seguir apuntando al próximo mundial (Qatar 2022).
Como no querer al profe Ricardo Gareca. Si fue el que rompió esta maldición de más de 36 años sin pisar una cancha en el mundial. Como no querer al profe que logró quitarnos la frustración de tantas eliminatorias perdidas, donde la derrota ya era costumbre.

Y como no querer que su trabajo siga, si ha demostrado que la selección peruana le puede jugar de igual a igual a cualquier equipo del mundo.

Ricardo Gareca ha demostrado que con trabajo se puede llegar lejos. Ha demostrado que con poco “floro” y más trabajo se llega lejos. Por eso ahora al “Tigre” lo quieren varios países; incluso la Argentina de Messi ya le echó el ojo y es un hecho que moverá cielo y tierra para jalarlo.
Lógicamente los bonos de nuestro técnico han subido después de la participación de Perú en el mundial y con justa razón. Un buen trabajo merece una mejor compensación.
Ahora el tema, siempre complicado es la plata. Sabemos que el dinero no cae del cielo ni de los árboles, por eso creo que aquí tenemos una genial idea que podría lograrse con un poco de buena voluntad y algunos simples cálculos matemáticos.

El profe Ricardo Gareca gana aproximadamente 70,000 dólares al mes lo que equivale a 231,000 soles.
Un Congresista de la República gana S/15,600 al mes aprox. Son 130 congresistas. Si cada uno pusiera el 10 % de su sueldo para pagarle a Gareca; es decir, S/. 1,560 por mes, se obtendría la suma de  202 mil soles mensuales.
Sabemos que los Congresistas han estado estos meses enviando constantes mensajes de apoyo a la selección y al profe. Incluso querían crear EL DÍA DEL FÚTBOL. Pues bien, aquí tienen una gran oportunidad de apoyar la pasión que mueve a millones de peruanos y por el cual hemos ganado mucho estos meses en nuestro sentido como país.

Porque lo que ha logrado Ricardo Gareca con nuestra selección peruana va más allá del futbol. Ha logrado generar en la gente expectativa, buena voluntad, esperanza, alegría, cohesión.

Solo fíjense en las calles de Lima. Ni en fiestas patrias se ha sentido tanto el sentimiento y el orgullo de ser peruanos, de ponerse la camiseta como nunca antes, nunca ha sonado tanto la voz del Zambo Cavero y las canciones que pensamos que nunca más volveríamos a escuchar. ¿Alguna vez pensamos ver como en un país extranjero y lejano como Rusia, nuestra selección parecía jugar de local?

El fútbol ha unido a todos, rubios, mestizos, afroperuanos, ricos, pobres, jóvenes, adultos, varones y mujeres. Ese sentimiento de cohesión es algo que también tenemos que agradecer al profe Ricardo Gareca. Por eso lucharemos para que se quede, ideas y corazón para lograrlo todo no nos faltan. 

¡Sí se puede! Súmate y Apoya esta campaña!
 
Anddy Landacay H.
Colaborador de LogrosPeru.com
anddylandacay.wordpress.com/
 

 

Tags