La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas ofrece el Retiro de Asignatura para que los alumnos puedan desistir de un curso cuando notan que sus notas en este pueden hacer decaer su promedio ponderado de su ciclo.
 

¿Cuánto cuesta retirarte de un curso en la UPC?

Cincuenta soles. Con el paso del tiempo, dicha universidad le dio valor al proceso que era 100% gratuito y se podía realizar en intranet.
retiro de curso upc

¿Cómo me retiro de un curso UPC?

Luego de haber decidido salir de dicho curso, este se realiza en las oficinas de bienestar estudiantil. Solo debes pagar 50 soles por concepto de Retiro de Asignatura.
Eso sí, debes tener en cuenta que la cantidad de créditos académicos debe ser mayor a quince.

¿Cuándo se puede realizar el retiro de curso?

Este se realiza antes de los exámenes parciales, por lo que debes determinar si puedes mejorar las notas en el curso que te ha ido mal.
retiro de curso upc

¿Cuándo no puedo retirar de un curso?

Cuando en ciclos anteriores ya te has retirado anteriormente, es la tercera vez que te matriculas en el mismo curso y se niega este proceso si en dicho curso hayas recibido una calificación alta.

¿Qué pasa si un alumno de riesgo se quiere retirar de un curso en la UPC?

Este puede salirse de un curso, siempre y cuando sea antes de los exámenes finales, así quede con menos de 15 créditos. Este es un modo de ayudarlo a que no salga de la universidad.
Este proceso, en caso de alumnos en riesgo, se llama retiro extraordinario.


Tags Relacionados:

Artículos relacionados