La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas brinda 4 modalidades de ingreso: el ingreso general, selección preferente, por convenios internacionales y el traslado externo. Conoce más a continuación:

Admisión General

Es perfecto para quienes ya culminaron el colegio. Para ingresar solo debes acudir a un counter de admisión con los siguientes documentos:
Pasarás por un examen de atención y conocerás si ya estás listo para los cursos de la carrera o debes reforzar algún tema.

Si llegas a pasar el examen sin ninguna falta, entonces solo debes inscribirte con la copia simple de DNI, Certificados de estudios secundarios y la Copia de la primera boleta cancelada.

Admisión Selección preferente

como ingresar a la upc
Si en 3º, 4º y 5º de secundaria has pertenecido al tercio superior o has tenido un promedio mayor a 15, entonces puedes postular por esta modalidad. Lo mejor de esto es que no tendrás que pagar el derecho de admisión de 550 soles y obtienes una Beca de Honor de 30%, esta podrá ser renovada cada ciclo, dependiendo de tus notas.

Para postular debes llevar a los counters de admisión: Cuando hayas aprobado el examen debes llevar los siguientes documentos para que te matricules y estés adentro:
  • Copia simple de DNI
  • Certificados de estudios secundarios
  • Copia de la primera boleta cancelada
  • Certificado de notas promedio o de tercio superior solo de 3º, 4º y 5º de secundaria.

Convenios internacionales

como ingresar a la upc

Convenios internacionales con diploma

Si ya tienes o estás obteniendo el diploma al Bachillerato Internacional o equivalentes, entonces debes ingresar por este método.
Lo bueno de ingresar mediante esta modalidad es que el ingreso es directo (a excepción de Arquitectura, Música, Traducción e interpretación, Educación y Gestión del Aprendizaje), no pagas derecho de admisión y obtener la Beca de Honor, igual a la admisión preferente.

Es más puedes convalidar algunos cursos, tales como el certificado de notas del programas y las tablas vigentes.Para postular debes llevar estos documentos a la UPC: Cuando ingreses debes llevar estos documentos para tu matrícula:
  • Copia simple de DNI
  • Certificado de estudios secundarios
  • Diplomado de Bachillerato o constancia de haber terminado el Bachillerato
  • Copia de la primera boleta cancelada

Convenios internacionales sin diploma

Si estás siguiendo el programa sin que obtengas el diploma al Bachillerato Internacional puedes postular sin pagar derecho de admisión y por el ingreso de Evaluación Integral.

Necesitas estos requisitos: Para matricularte debes presentar una copia simple de DNI, Certificado de estudios secundarios, constancia de haber terminado el bachillerato y copia de la primera boleta cancelada.

Traslado Externo

como ingresar a la upc
Dirigido para alumnos que vienen de otras universidades, para esto debes tener mínimo 72 créditos aprobados de la universidad de procedencia, certificado de estudios superiores (cursos, notas y créditos) y constancia de no baja disciplinaria.

Lo bueno es que el alumno no deberá pasar por a evaluación integral, pero sí por las evaluaciones si es que postula a las carreras de Arquitectura, Música, Traducción e Interpretación, Educación y Gestión del Aprendizaje.

Para poder hacer la convalidación de cursos deberás presentar los sílabos de los cursos que aprobaste, así como los certificados de estudio respectivos, puede que te tomen exámenes para conocer tu nivel de conocimientos. Eso sí, la convalidación sólo se realizará en cursos de tres primero ciclos.

Ahora, puedes llenar tus datos para que la universidad se contacte contigo
 


Tags Relacionados:

Artículos relacionados