Carlos Alcántara, inició en la televisión participando en distintos programas y telenovelas peruanas, logró obtener mayor reconocimiento y fama con el programa “ Pataclaun”. Obtuvo un papel protagónico en “La Gran Sangre” y más adelante realizó su unipersonal llamado “Asu Mare”, llevándolo las pantallas grandes, rompiendo récord en taquillas en las películas peruanas de ese momento.

En una entrevista, Carlos Alcántara nos cuenta los detalles de cómo descubrió su vocación y lo que sintió al descubrirla. Su profesión actual es ser actor, pero cuando era niño, soñaba con ser futbolista, le gustaba mucho ver las canchas llenas y escuchar gritar a la gente. Consideraba en ese entonces el fútbol como algo importante, porque unía a la familia de distintas maneras, pero fue un sueño que quedó en hobbie.

Tal como nos cuenta en la entrevista, cuando su mamá hacía reuniones en casa, a él le gustaba mucho imitar a personajes y tocar algún instrumento músical, le gustaba que lo miren y lo escuchen. A los once años, sintió cómo su cuerpo le vibraba cuando participó en un concurso de televisión en el programa de Yola Polastry, esto lo ayudó a conocer más por donde iba su vocación.

Carlos Alcántara, descubre su profesión de adulto cuando empieza hacer claun. Es ahí donde él descubre que quiere ser actor, no por ser famoso, sino porque para él, “es un amor a quererte expresar”. Él asegura que es una carrera dura porque siempre hay que estar en constante crecimiento y entrega.

También nos describe la vocación como algo mucho más fuerte porque es donde uno se desarrolla y hace el bien para otras personas. Aclara que escoger una vocación está en uno, porque “cada uno tiene una intuición que está metida en el corazón”. Cachín finaliza la entrevista con un sabio consejo “debes escoger lo que te apasiona, lo que a tí te haga feliz”.

Ver la entrevista:



¿Quieres descubrir tu vocación? Entonces realiza aquí tu test de orientación vocacional


Tags Relacionados:

Artículos relacionados