Cuando estamos próximos a un examen de admisión u otro importante, nuestra principal preocupación es estudiar intensamente mañana, tarde y noche. Sin embargo, este esfuerzo tarde o temprano hará que nos sintamos cansados poniendo en riesgo nuestro objetivo. En medio del ajetreo solemos olvidarnos de algo muy importante: una adecuada alimentación.
 
Al estudiar, nuestro cerebro consume energía y al igual que cuando hacemos ejercicio necesita alimentos que lo compensen. Hay varias pautas muy importantes que debemos seguir si queremos tener un excelente rendimiento académico. En Logros Perú te damos varios consejitos que  serán de mucha ayuda.

Alimentos adecuados:

Debes comer cuando menos cuatro porciones de lácteos, de preferencia lácteos como Yogurt light, leche descremada y queso. Dos veces al día: pescado, pollo, huevo y carne. Y al menos dos veces al día: pescado, pollo y pavo sin olvidar la ensalada y frutas como manzanas y naranjas. Olvida el pan, las galletas y los queques.

Suplementos de vitaminas y minerales

Si no tienes ninguna prescripción médica o patología recomendamos tomar suplementos vitamínicos por un lapso de 3 meses. Recuerda que esto debe hacerse siempre bajo la supervisión de un especialista.

Revisa tu peso 

Hasta que cumplas la mayoría de edad tu cuerpo se encontrará en desarrollo y por eso debes consumir más calorías que un adulto mayor de 25. Lo mejor en este caso es la comida de casa, no saltarse comidas y evitar el consumo de azúcar.
 

Toma desayuno

El desayuno es fundamental. Nunca lo debes “saltar”. Sin desayuno el cerebro decae y genera falta de concentración y además aumentará la grasa corporal y generará ansiedad que te provocará más hambre a lo largo del día.

Controlar la ansiedad 

La mejor forma de controlar la ansiedad es respetando las comidas diarias y su orden: desayuno, colación, almuerzo, colación de tarde y una cena ligera. El deporte también es bueno para controlar la ansiedad, es recomendable 180 minutos a la semana. Y lo más importante: dormir adecuadamente durante 8 horas.

Alimentos que mejoran el sistema inmunitario

La vitamina C es esencial para mejorar las defensas, esta vitamina la encuentras en los cítricos y complementado con miel de abeja y jengibre potencian el resultado.

Sugerencias

Estimulantes naturales para estar más alerta: Mate, té verde, té rojo. Para ayudar a mejorar la oxigenación al cerebro se recomienda: brócoli, coliflor, cúrcuma y jengibre en infusiones o batidos y legumbres debido a su alta cantidad de fósforo acompañadas de verduras verdes por su alto contenido de ácido fólico.

Estamos seguros que estos consejitos prácticos te ayudarán a superar la tensión y a mejorar tu rendimiento académico. Aplícalos correctamente y pronto llegarán los LOGROS.


Tags Relacionados:

Artículos relacionados