Se sabe que uno de los momentos cruciales en la vida de una persona es cuando termina el colegio y debe decidir qué estudiar. En ese momento, un ex colegial puede sentirse en el limbo, pues deja de ser estudiante y debe empezar a prepararse para ingresar a la Universidad.
 
En la actualidad, las mismas universidades tienen academias pre universitarias, eso quiere decir que no están solos en la preparación. Las academias preparan a los futuros postulantes para los exámenes de admisión, pero es importante crear hábitos para obtener buenos resultados.
 
Uno de los hábitos es levantarse temprano y seguir un horario de estudio. Ten en cuenta que durante este tiempo solo debes estudiar. También existen simulacros de exámenes de admisión que te ayudarán a conocer las posibles preguntas que te tomarán en el examen de admisión.
 
También es importante buscar un modo de relajarte, pues la preparación para el examen suele ser un poco estresante para las personas. Siempre es necesario repasar lo aprendido en clase. Como son muchas materias y muchos temas que debes estudiar, es crucial que tengas un método de estudio. Eso sí, nunca estudies un día antes del examen, pues los nervios suelen traicionar a muchas personas y pueden llegar hasta a generar frustración. Ese día debes relajarte y distraerte.
 
Luego de dar tu examen, obtendrás los resultados ese mismo día. Toma las cosas con calma. Si no ingresaste, no te desanimes, no serás el único que no ingresó en el primer intento pero si lograste ingresar, ten en cuenta los siguientes consejos, pues esto solo es el comienzo.
 
La vida universitaria no es difícil si logras organizarte y enfocarte en tus prioridades. Es emocionante conocer nuevos amigos, pero ello no debe desenfocarte de tu objetivo: ser profesional. Debes respetar los horarios y tomarte las cosas en serio, tu vida profesional solo depende ti.
 
Tendrás muchos trabajos y exámenes pero organizándote podrás cubrir todas tus responsabilidades. Levantarte temprano siempre será la mejor opción, ya que podrás aprovechar mejor el día. Indaga los temas, busca más información de la que el profesor te pueda dar y verás que eso te ayudará a estar siempre un paso delante de los demás.
 
En caso haya cursos extracurriculares o seminarios, es importante que asistas, pues conocerás más acerca de tu carrera y tendrás más conocimientos. Recuerda que en la vida profesional siempre triunfa el más perseverante y preparado.
 
¿Ya estás decidido para inscribirte en el examen de escolares de la Universidad de Lima? Será el domingo 18 de noviembre. Más información encontrarás aquí.


Tags Relacionados:

Artículos relacionados