Técnicas de estudioNo todos tienen la misma facilidad para recordar o aprender ciertos datos de algunos cursos de la universidad o instituto.

¿Cuál es la característica más importante al elegir una universidad?

Aprender las cosas de memoria no es favorable porque después con el tiempo la información se olvida.

Lo mejor es estudiar a conciencia para que puedas desempeñarte bien cuando tengas un trabajo. Si se te hace difícil estudiar y no obtienes muy buenas notas en tus exámenes parciales o finales, aquí te dejamos cinco técnicas de estudio que pueden servirte.

- Subraya

Al subrayar las partes más importantes de tus apuntes, separatas o datos tu cerebro denotará que es la información que más destaca. Por ende, a la hora de estudiar, se te hará más fácil retener dichas notas.

- Crea resúmenes

Esta es una de las técnicas de estudio más comunes. Al resumir lo más importante del curso en un papel o en una computadora, aprendes más porque estás juntado lo más destacable de la información en tus propias palabras, lo que hace más fácil el aprendizaje.

- Realiza pequeños test

Con pequeños test o exámenes se te hará más fácil y entretenido repasar lo aprendido en clase. Con ellos podrás comprobar qué información se te hizo más fácil retener y cual no. Además, podrías intercambiarlos con tus compañeros para que no se te pase algún dato y sea más divertido.

- Casos prácticos

No hay forma más entretenida de aprender que con casos prácticos. Con ellos pones en ejercicio lo recopilado en clase y te ayudará a visualizar la teoría y a asimilar mejor los conocimientos de una forma sencilla.

Esta es la universidad peruana que se ubica en el top 500 del mundo

- Brainstorming

Esta técnica de estudio es buena cuando tienes que hacer trabajos en grupo. Con el brainstorming se podrá recopilar diferentes ideas y perspectivas sobre el curso, y de esta forma, aprender algo que de repente no se lo tomaste en cuenta en clase.

¿Tú qué otra técnica de estudio pones en práctica? Cuéntanos.



TEMAS RELACIONADOS: