Lima, setiembre del 2006. Para definir qué queremos estudiar debemos realizar los siguientes pasos. Empecemos por uno mismo: es necesario darnos un tiempo para evaluar qué nos gusta, dónde queremos estar, por qué lo vamos a hacer y cómo lo haremos.

Segundo, es preciso averiguar todas las profesiones que tengan estas variables, ver cómo se encuentra el mercado laboral en ese sector y pasar uno o dos días en la actividad en la cual estamos interesados para saber todo lo que involucra.

{mosimage}Asimismo, es muy importante que consultemos con nuestros padres para saber cómo éramos de pequeños, qué nos llamaba la atención y qué cosas nos gustaban para poder encaminarnos a una buena decisión.

Estos aspectos fueron desarrollados en la charla de orientación vocacional que organizó recientemente Logros La Guía del Postulante en la biblioteca “Miguel Grau” del colegio Hans Christian Andersen.

Si tienes alguna duda sobre estos puntos, puedes escribirnos a la sección: , donde resolveremos todas tus consultas; y si deseas ver todos los detalles de la charla que se realizó en tu colegio, puedes ingresar a: .