¿Qué es la acreditación?

¿Qué es la acreditación ?
La acreditación es el resultado que una institución tiene todo lo necesario para egresar que un alumno sea un profesional preparado.
Así como existe la acreditación por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), hay entidades extranjeras que verifican la calidad de cada carrera.

¿La UPC está acreditada?

¿La UPC está acreditada?
Sí, la Universidad de ciencias Aplicadas ha trabajado desde el 2011 en el proceso de acreditación institucional con WASC Senior College and University Commission.
Es así que en el 2016, la UPC se convirtió en la primera y única universidad acreditada por dicha entidad. En el caso de la Sunedu, esta sí se encuentra acreditada. La fecha de licenciamiento desde el 2017.  

¿Qué carreras de la UPC?

¿Qué carreras de la UPC?
Son 14 carreras acreditadas, estas son:
  • Facultad de Administración en Hotelería y Turismo. En este caso, toda la facultad ha sido acreditada por 7 años por la Acreditation Commision ACPHA de Estados Unidos.
  • Ingeniería de Sistemas de la información. Esta carrera está doblemente acreditada por la Accreditation Board For engineering and Technology de Estados Unidos (ABET), y por el Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (Icacit).
  • Ingeniería de Software. Al igual que Ingeniería de sistemas está carrera también está acreditada por las dos entidades antes mencionadas.
  • Ingeniería Electrónica. Es la última carrera que tiene dos acreditaciones. De ABET e Icacit.
  • Ingeniería Civil. Esta carrera ha sido acreditada por el Instituto de Calidad y Acreditación de Programa de Computación, Ingeniería y Tecnología.
  • Ingeniería Industrial. La última carrera de ingeniería con una acreditación, es dada por la Icacit.
  • Derecho. Está acreditada por el Consejo para la Acreditación de la enseñanza del Derecho reconocido por el Gobierno Federal de México.
  • Comunicación y Periodismo. Esta carrera tiene su tercera acreditación por parte del Consejo latinoamericano de Acreditación de Educación en Periodismo (Claep). Dicha institución pertenece a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).
  •  Comunicación y Publicidad. Esta carrera tiene la acreditación de la International Advertising Association de Estados Unidos.
  • Nutrición y Dietética. Esta vocación tiene la acreditación nacional del Sistema Nacional de Evaluación Acreditada y Certificación de la calidad educativa.


Tags Relacionados:

Artículos relacionados