Administración: organizando empresas

Administración: organizando empresasSi te gusta la organización económica de una empresa u organización en sus diversas áreas, entonces tienes un fuerte apego al área administrativa. La carrera de Administración te brindará los conocimientos, teorías y técnicas que podrás aplicar a las organizaciones ya sean públicas o privadas en lo que a control y operaciones se refiere. En otras palabras, te brindará las capacidades de tipo gerencial para que puedas desempeñarte en cualquier área funcional de la empresa.

Además, podrás elaborar planes estratégicos, de tipo táctico y operativo para las empresas. También, estarás inmerso en todo lo que concierne al análisis de los procesos, tomando iniciativas para que puedas generar valor en la organización. Incluso, llegando a proponer sistemas de control que puedan de cierta forma proteger la rentabilidad e influenciando en el talento humano de la organización.

Pero ¿en qué ramas de la administración puedo aplicar tales funciones? Por ejemplo: En Gestión General, para que puedas gestionar estratégicamente los procesos y el capital humano de una empresa. En Emprendimiento, para que tú puedas generar tu propio negocio. En Gestión Comercial, para que propongas estrategias que aporten valor a la empresa, entre otros.

Finalmente, busca la casa de estudios la cual tenga el mejor perfil en la carrera de Administración, haciendo de ti un gran profesional en las diferentes ramas de la organización empresarial, para que puedas convertirte en un líder que pueda llevar las riendas de una organización no sólo económicamente sino también que pueda motivar al talento humano de la empresa.




TEMAS RELACIONADOS: