BECA 18 PREGRADO INTERNACIONAL

Beca 18 Internacional – Convocatoria 2017 es una beca integral para estudios de pregrado en Colombia y España cuyo objetivo es financiar el acceso, permanencia y culminación de estudios de educación superior a jóvenes peruanos egresados de la educación secundaria con alto rendimiento académico en condición de pobreza o pobreza extrema que abarca también a las poblaciones vulnerables o en situaciones especiales.

La Convocatoria 2017, tiene como objetivo otorgar, a través del PRONABEC, hasta cien (100) becas integrales subvencionadas, para seguir estudios de pregrado en las IES Elegibles, y para las Carreras elegibles que se indican en las bases del concurso.

BENEFICIOS

Costos directos
  • Matrícula
  • Ciclo propedéutico*
  • Ingles*
  • Asesoría de Tesis
  • Título
  • Laptop
Costos Indirectos:
  • Útiles de escritorio
  • Movilidad local
  • Alimentación
  • Alojamiento*
  • Seguro médico*
  • Pasajes*
*Cuando corresponda
 

VISITAR WEB DE LA BECA

1. Ser peruano(a).
2. Tener quince (15.00) de promedio general mínimo en los últimos tres años de secundaria.
3. Haber terminado la secundaria en el año 2012, 2013, 2014, 2015 o 2016.
4. Tener entre 18 y 22 años al 28 de febrero de 2017.
5. Haber estudiado toda la educación secundaria en una institución educativa pública o privada, reconocida por el MINEDU.
6. Haber ingresado a una IES elegible, en una carrera elegible, en la etapa de Examen Único Descentralizado de la presente convocatoria.
7. Inscribirse en línea cargando correctamente todo los documentos solicitados por el PRONABEC en www.pronabec.gob.pe
8. Encontrarse en situación de pobreza o pobreza extrema según el reporte oficial del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).(Con la gráfica definida de la convocatoria)


Restricciones para postulara) Haber iniciado estudios en una Universidad o Institución de Educación Superior Tecnológica o Pedagógicas al momento de la postulación.

b) Los que con anterioridad hayan sido beneficiados de una beca que canalice, gestione o subvencione el Estado, para el mismo nivel de estudios.

c) Quienes hayan sido sancionados con pérdida de beca conforme a los numerales 37.3 y 37.4 del artículo 37°del Reglamento de la Ley N° 29837.

d) Quienes mantengan compromisos pendientes o deudas actualmente exigibles con el Gobierno Peruano, derivadas de su condición de becario/a o por créditos educativos otorgados por el Ministerio de Educación.

e) Quienes tengan parientes hasta el cuarto grado de consanguineidad (padres, hijos, abuelos, hermanos, nietos, tíos, sobrinos y primos hermanos) y hasta el segundo de afinidad (hijos adoptivos, padres e hijos del cónyuge o conviviente y abuelos y hermanos del cónyuge o conviviente) de los funcionarios de dirección y del personal de confianza del PRONABEC.

f) Quienes tengan parientes hasta el cuarto grado de consanguineidad (padres, hijos, abuelos, hermanos, nietos, tíos, sobrinos y primos hermanos) y hasta el segundo de afinidad (hijos adoptivos, padres e hijos del cónyuge o conviviente y abuelos y hermanos del cónyuge o conviviente) de aquellos servidores públicos que tengan incidencia directa o indirecta en los procesos de selección de beneficiarios y/o becarios del PRONABEC.

g) Las prohibiciones alcanzan a los miembros que integran los Comités de Evaluación, Validación y Selección de los Concursos de Becas convocadas anualmente por el PRONABEC

VISITAR WEB DE LA BECA