PSICOLOGIA. LA PROFESIÓN APASIONANTE DE LA MENTE HUMANA

Psicologia. La profesión apasionante de la mente humanaEl prestigio se consigue con trabajo y calidad.Muchas veces hay un prejuicio hacia los psicólogos. Pero no hay nada más importante que ayudar a mejorar la calidad de vida de las persona. Él psicólogo ayuda a las personas a que disfruten la vida, se conozcan a sí mismas y superen sus atascos interiores.


Claro, es necesario tener un perfil para seguir esta carrera. El interesado en seguir esta carrera debe ser una persona que busque ayudar a las personas y dispuesta a adquirir las herramientas racionales para hacerlo bien. Asimismo, debe ser una persona que analice analítica, responsable y actualizada. El profesional de psicología puede laborar como terapeuta en un consultorio, brindando consejería especializada. También puede ser psicólogo clínico en alguna institución de salud privada o estatal.

El psicólogo del futuro debe ser empático tiene que saber escuchar a las personas sin prejuicios. En esta carrera vas a escuchar todo tipo de cosas, por lo que tiene que ser abierto, flexible y muy tolerante. También debes desarrollar sus habilidades de comunicación.

No debe confundirse el rol del psicólogo con el del psiquiatra. Hay varias diferencias, por ejemplo el psicólogo no receta fármacos a los pacientes, cosa que sí hace el psiquiatra porque es un médico especializado.

El psicólogo tampoco te dice qué hacer. Muchas personas creen que al psicólogo se le paga para que te resuelva todos los problemas con indicaciones, cuando, en realidad, solo te ayuda a aclarar el panorama y te brinda herramientas para que elijas.

Aquí radica lo importante de esta profesión, que ayuda a orientar y a buscar la solución en la propia experiencia y capacidad del paciente.




TEMAS RELACIONADOS: